viernes, 23 de julio de 2010

SE ACERCA EL MOMENTO CULMINANTE DE LA HISTORIA

CAPITULO XII
Vers.1: Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después de hubo gente hasta entonces:mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que hallaren escritos en el libro.


En este versículo se especifica cierto lapsos, no en un año, un mes,o un día determinado, sino un tiempo definido por suceso en el cual está relacionado. ¨Aquel tiempo.¨ ¿Qué tiempo? El tiempo al cual nos ha llevado el versículo final del capítulo anterior, el tiempo en que el rey norte plantará las tiendas de su palacio en el monte santo y glorioso. Cuando esto suceda, llegará su fin; y entonces, según este versículo, hemos de esperar que se levantará Miguel, el gran Príncipe.

SE LEVANTA MIGUEL:.-¿Quién es Miguel y qué significa el hecho que se levante? Miguel es llamado el ¨Arcángel¨en Judas 9. Esto significa jefe o cabeza de los ángeles. Hay uno solo. ¿Quién es? Es aquel cuya voz se oye desde el cielo cuando resucita a los muertos . (1Tesalonicenses 4:16.) ¿Cúya voz se oye en la relación con este acontecimiento? La voz de nuestro señor Jesucristo. (Juan 5:28) Cuando, basados en este hecho, buscamos la verdad, llegamos a la siguiente conclusión: la voz del Hijo de Dios es voz del arcángel. Por lo tanto el arcángel debe ser el hijo de Dios. Pero el arcángel se llama Miguel; de ahí que Miguel debe ser el nombre dado al Hijo de Dios . La expresión que hallamos en el versículo I: ¨El gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo, ¨ basta para identificar como el salvador de los hombres al personaje aquí mencionado. Es el ¨Autor de la vida,¨ y ¨Príncipe y Salvador .¨ (Hechos 3:15;5:31.) Es el gran Príncipe.
¨Está por los hijos de tu pueblo.¨ Condesciende a tomar a los siervos de Dios en su mísero estado mortal, y a redimirlos para que sean súbditos de su reino Futuro. Está de parte nuestra, de lo que creemos. Sus hijos resultan esenciales para sus propósitos futuros, una parte inseparable de le heredad comprada. Han de ser los principales agentes de aquel gozo que Cristo previó, y que le indujo a soportar todos los sacrificios y sufrimientos que señalaron su intervención en favor de la familia caída . ¡Honor asombroso! ¡Tributémosle eterna gratitud por su condescendencia y misericordia hacia nosotros! ¡Suyos sean para siempre el reino, el poder y la gloria!
Llegamos ahora a la segunda pregunta: ¿Qué significa el acto de Miguel al levantarse? La clave para interpretar es expresión la encontraremos en estos pasajes: ¨Aun habrá tres reyes en Persia;¨ ¨ levántense luego un rey valiente, el cual se enseñoreará sobre gran demonio. ¨ (Daniel 11:2,3.) No puede caber la menor duda en cuanto el significado de la expresión en estos casos. Significa asumir el reino, reinar. En el versículo que consideraremos, esta expresión debe significar lo mismo. En aquel tiempo se levantará Miguel, tomará el reino, empezará a reinar.
Pero , ¿no está reinando Cristo ahora? Sí, asociado con su Padre en el trono del dominio universal . (Efesios 1:20-22; Apocalipsis 3:21. ) Pero renuncia a ese trono o reino, cuando viene.(Corintios 15:24.). Entonces empieza su reinado, presentado en el texto, cuando se levanta, o se encarga de su propio reino, el trono prometido desde hace mucho a su padre David, y establece un dominio que no acabará. (Lucas 1:32,33.)
Los reinos de este mundo llegarán a ser reino de ¨nuestro Señor y de Cristo.¨ Deja de lado sus vestiduras sacerdotales para ponerse el manto real. Habrá terminado la obra de misericordia y el tiempo de gracias concedido a la familia humana. Entonces el que esté sucio no tendrá ya esperanza de ser purificado; y el santo ya no correrá peligro de caer. Todos los casos estarán decididos para siempre. Desde entonces en adelante, hasta que Cristo venga en las nubes de los cielos, las naciones serán quebrantadas como con vara de hierro y destrozadas como vasos de alfarero por un tiempo de angustia sin paragón. Caerá sobre los hombres que han rechazado a Dios una serie de castigos divinos. Entonces aparecerá en el cielo el Señor Jesucristo ¨en llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio.¨ (2Tesalonicenses I:8; véase también Apocalipsis 11:15;22:11,12.)
Los acontecimientos introducidos por el acto de Miguel al levantarse son portentosos . El se levanta, asume el reino, cierto tiempo antes de volver personalmente a esta tierra. ¡Cuán importante es, pues, que sepamos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONTINUARA!!!!!!!!




DATOS
DAVID YES

Libro LAS PROFECIAS DE DANIEL Y EL APOCALIPSIS
TOMO I
LIBRO ESCRITO POR URIAS SMITHhttp://www.megaupload.com/?d=L88X3K6E

No hay comentarios:

Publicar un comentario