sábado, 24 de julio de 2010

EL HOMBRE DE PROPÓSITO FIRME

LIBRO DE DANIEL
El libro de Daniel ha sido arrojado al foso de los criticos, pero, lo mismo que Daniel, escapará de la boca de los leones. Los racionalista lo rechazan por sus milagros y proclamaciones proféticas. El Señor Jesucristo puso sin embargo su sello sobre EL, y formada parte de las Escrituras Canónicas de su tiempo. Sir Isaac Newton dijo que "se puede decir que el cristianismo mismo se ha fundado sobre las profecías de Daniel" . Después del sitio de Jerusalén (v.1), Daniel fue llevado cautivo a Babilonia, a una distancia de 1.300 Kilómetros. Probablemente tenia unos catorce años entonces.

Su carácter: Nada sabemos de sus padres, pero, a juzgar por su caracter, debe haberse criado en un hogar donde reinaba el amor de Dios, porque los principios más sanos de su vida habían sido formados en una etapa muy temprana. Alguien ha dicho: ¨No hay nada más in-frecuentemente que la personalidad , porque hay tantas causas que estorban tanto adentro como fuera, tantas fuerzas hostiles abrumadoras,tantas ilusiones extraviada ¨. Bienaventurado el joven que puede decir:¨Yo sé en quién he creído¨, etc. Un conocimiento personal de Dios es la más poderosa de las salvaguardias de una vida en la ciudad.

Sus tentaciones: (vv.5,6). Vendrán tiempos de prueba. Estos son necesarios para nuestro desarrollo moral y espiritual. El mandamiento del rey era que se seleccionaran jóvenes sin tacha, habilidosos e inteligentes, para ocupar el honroso puesto de estudiantes en el colegio Real, para ¨Estar en el palacio del rey¨. Era una carrera de tres años de estudios, para aprender las lenguas de los Caldeos. Los Caldeos eran los políticos, y filósofos, teólogos y maestro de la nación.¡Qué oportunidad para un joven inteligente y lleno de expectativas! Pero, ¿Cómo iba él a comer y a beber un vino que había sido consagrado a los ídolos, contaminado con ello su conciencia? El hombre del mundo no ve dificultad alguna ahí, sino una gran oportunidad de alcanzar honrar y gloria terrenales; pero es cosa muy distintas para aquel que pertenece en la comunión de Dios.

Su Propósito:¨Propuso en su corazón no contaminarse¨(v.8).En nuestros días, esto recibirá el nombre de ¨estrechez de mente y mojigatería puritana¨. Con relación a esto, véase el consejo de Pablo (Romanos 14:21).Poco valor tiene para Dios aquel que no es capaz de resistir a la opinión popular.

MAPA DE JERUSALÉN A BABILONIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Pag: 343
numero 787
Libro Sermones y Bosquejos de toda la BIBLIA
Tomo 13 en 1
Escritor del libro James Smith & Robert Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario